lunes, 1 de septiembre de 2008

Construcción, construcción


He aquí a todo el equipete acompañados del mágico majico Ito que capitanea el barco de la construccion ecológica. Todas las mañanas estamos dándole a la piocha y a la pala. Andrés es el jefe de obra un currela de aupa y encantador de piedras.
El trabajo por acá es la base del pueblo. Desde chiquiticos los niños se suben a la montaña a por leña, trabajan en construcción o en la huerta. Las mujeres compran, cocinan y cuidan de los peques. La gente del Atitlán trabaja muchísimo en el campo, es su cotidianeidad y su sustento. La educación a su vez es muy básica y muchos de ellos trabajan al mismo tiempo.
Por eso nos parece tan importante la opción que plantea La Cambalacha. Aquí también se trabaja duro y los niños aprenden constantemente a comprenderse a sí mismos, valorar sus cualidades y desarrollarlas. Muchos de ellos trabajan aquí durante el día hasta las 5 de la tarde, después van a la escuela y por la noche ayudan en sus casas. Además del desarrollo personal los chicos aportan un dinero a la casa fruto de su curro aquí en la Cambalacha.
A CURRAR PRIMOS!!

Here we are: the building crew! Every morning we work away with pick and spade.
Building and farming are the main sources of income in the village. From a young age the children head out daily to collect firewood. The women go to the market, cook and look after the little ones. Education is very basic and most children work as well, or instead of , going to school. The Cambalacha is so important to the nearby villages because it offers them new opportunities... to work with art and creativity. All the older children, and some of the younger ones, receive a wage for coming to the Cambalacha. The money they earn goes towards the family needs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ai, que estais mas majos todos!
me acuerdo de vosotros y no me pierdo ni un bloggie... son momentos majicos de escapismo en esta megametropolis en la que me he metido... :%
un abrazo muy fuerte
Valero!